jueves, 26 de mayo de 2011

CONTRATO DE TRABAJO

QUE ES ?
Acuerdo que establecen dos partes de las cuales se denomina contratante y contratado tiene la finalidad de establecer para el contratado la subordinacion o prestacion de servicios para que la empresa le retribuya un beneficio o salario. El contrato de trabajo es reglamentado por el codigo sustantivo del trabajo.



QUE TIPOS DE CONTRATO PODEMOS ENCONTRAR?

○ A plazo fijo : Generalmente se extiende por un año. En el que se estipula la fecha de ingreso al servicio y la fecha en que terminara nuestras relaciones laborales con el empleador.

○ De reemplazo: Son aquellos casos en que se contrata a otra persona para suplir la ausencia de otro. durara mientras dure la ausencia de la persona reemplazada. En el contrato debe estipularse a quien se esta reemplazando y la causa de su ausencia.

○ Indefinido: Cuando una persona es contratada sin fecha de termino, lo cual permitirá la acomulacion de años de servicio.


PUEDE FIRMAR EL CONTRATO 


El trabajador 


○ Los mayores de edad 
○Los menores de edad legalmente emancipados 
○Mayores de 16 y menores de 18 si se tienen autorización de los padres o de            quien los tenga a su cargo .
○ Los extranjeros de acuerdo con la legislación que les sea aplicable 


El empresario 


Es la persona por cuya cuenta y bajo cuya dirección el trabajador va a prestar sus servicios. Puede ser una persona física, empresario individual, o puede ser una persona jurídica como las sociedades (anónimas, limitadas, civiles). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario