lunes, 23 de mayo de 2011

Economia

QUE ES LA ECONOMÍA? 
   Es la ciencia que estudia el comportamiento ecomonico de agentes individuales como: produccion intercambio, distribucion y consumo de bienes y servicios.
Algunas ramas de estudio que ayudan a la economía a avanzar son: la    psicología, filosofía, historia,sociología y la ciencia política.

El la economía encontramos dos grandes campos:
Microeconomía
Macroeconomía

MICROECONOMIA
      Estudia el comportamiento de agentes individuales como: consumidores, empresas, trabajadores e inversores.Esta se centra básicamente en los bienes, precios, mercados y agentes económicos.

 

MACROECONOMIA

        La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economia en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.


OBJETIVOS DE LA ECONOMIA

    El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas. Los objetivos específicos del Instituto de Economía son los siguientes: Promover, coordinar y organizar la investigación básica y aplicada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario